Cabecera

Cabecera

sábado, 7 de octubre de 2017

Reflexión sobre la violencia policial.

Desobedecer la orden de un policía JAMÁS debería ser motivo para que un policía te agreda. Sí para que te detengan o denuncien, pero jamás para una agresión física. Lamentablemente la ley se lo permite.

Supongo que quien apoya este tipo de agresiones policiales, también verá bien que cuando te saltes un stop o excedas el límite de velocidad, y un Guardia Civil te de el alto, en lugar de pedirte los papeles, te pegue un estacazo y te rompa los morros.

Creo que en casi todos los países, incluso los democráticos, hay un problema con el uso de la violencia que se les permite a las policías. En especial las unidades antidisturbios. En la muchas intervenciones en manifestaciones, se ven cientos de imágenes de excesos, golpes sin venir a cuento, con saña y sin ninguna proporción.

Sé que eso no se va a solucionar, ya que a todos los gobiernos les viene bien tener una policía que controle a los ciudadanos aunque sea golpes. Por eso ningún partido, ni siquiera Podemos, se atreven ni tan siquiera a abrir el debate, de recortar el uso de la violencia que la ley permite a los policías.

Estamos y seguiremos estando jodidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario