Cabecera

Cabecera

martes, 19 de agosto de 2014

19 de agosto, el último día.



19 de agosto. Hace tan solo unos meses pensaba, que en este día, estaría de vacaciones. Pensaba que tal vez estuviera haciendo esas reformas que estoy aplazando. O tal vez me habría ido unos días a la playa, a coger colorcito y alegrarme la vista. O seguramente estuviera ganduleando en casa. 

Me conozco, esa opción tenía muchas posibilidades…


De lo que yo estaba seguro, hace tan solo unos meses, es que estaría tranquilo, sin más preocupación, que descansar del trabajo, haciendo lo que me viniera en gana.

Pero no es así. Mis planes se fueron al garete el 30 de abril a las seis y media de la tarde. Cuando al llegar a la nave, tras el reparto del día, me encontré con la noticia de que no me iban a renovar el contrato y esos eran mis últimos minutos como trabajador, mis últimos minutos de tranquilidad.

Pasados los primeros minutos de shock. Al llegar a casa, vi como se me caía todo encima. Vi como una montaña de recibos de hipoteca, luz, agua, seguros y otros gastos, se me caían literalmente encima. Vi como esos pocos meses que me quedaban  de paro pasaban rápidamente. Y me vi tirando de ahorros. Vi como el saldo de mi cuenta descendía a gran velocidad, hasta agotarse. Entonces, llegaría el momento más temido. El momento de no poder hacer frente al pago de la hipoteca.

Me vi a mi mismo de protagonista, de esas tristes imágenes de los telediarios. En las que la policía, arranca a la gente de la que hasta ese momento, había sido su hogar.

Espero no llegar a ese final. Sin embargo, a lo que si he llegado hoy, día 19 de agosto, es a mi último día de paro. Ahora, me esperan los 6 meses de ayuda, cuatrocientos y pocos euros. Que no dan para cubrir gastos. Toca empezar a tirar de ahorros. Pero los ahorros son un bote salvavidas, en el que entra el agua, a la misma velocidad que baja el saldo de la cuenta corriente.

Si no llega el esperado rescate en forma de un trabajo, el final real si será el final de mis peores pensamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario