Cabecera

Cabecera

lunes, 15 de septiembre de 2014

El paripé de simular que una entrevista grabada, es en directo. (La Sexta Noche)





Los que me seguís, habréis visto mis tuits, más de un sábado noche, criticando que el programa La Sexta Noche, simule que las entrevistas grabadas sean en directo. Habrá quien me tilde de tiquismiquis. De acuerdo, lo soy. Y que diga, que ese es un detalle, sin importancia y que para qué van a decir que es grabada, cuando eso da igual.


Pues no, para mí no da igual. La Sexta Noche, aunque tenga mucho de espectáculo, es un programa periodístico. Se basa, en repasar la actualidad de la semana, mediante las opiniones de sus colaboradores y también con entrevistas a personas de relevancia. 


Dejando aparte, la integridad, objetividad y seriedad de algunos de sus invitados. El programa, se supone, sí lo debe ser. Y hacer ese teatrillo, de que su presentador (Iñaki López) de paso a la entrevista y se dirija hacia el set, cortando el paseíllo para “pincharnos” el vídeo, me parece una treta, un engaño que le resta honestidad al programa.


No es lo mismo una entrevista grabada que una en directo. No es lo mismo, a la hora de realizarla (pinchar las distintas cámaras, introducir los faldones con los titulares que se van produciendo en de la entrevista, etc.). No es lo mismo, ante la posibilidad de cortar algún trozo, que la dirección del programa o el invitado crean conveniente no emitir… Ni, por supuesto, que también lo tiene, el mérito de que un invitado espere, en algunos casos, hasta después de la una de la madrugada, para intervenir en el programa.


Que no es lo mismo un programa grabado que uno en directo, los profesionales, y algunos espectadores, lo sabemos bien. Y es por eso, por lo que cuando un programa es en directo, el presentador, dice la hora en repetidas ocasiones. No lo hace para informarnos de la hora, lo hace para presumir de que está haciendo su trabajo en directo, sin red y que lo que vemos es lo que ha ocurrido, sin cortes ni añadiduras.


En mi humilde opinión, Iñaki debería dar paso a la entrevista, igual que se da paso a cualquier vídeo que se tiene previamente grabado. Sin el teatrillo del paseíllo que para algunos, es un insulto a nuestra inteligencia.


Me gustaría, que los espectadores del programa, que lean esta entrada, dejaran su opinión y ver si realmente soy un bicho raro al pensar esto, o si más personas piensan lo mismo que yo, sobre esta simulación, en diferido, de lo que viene siendo una entrevista en directo.

3 comentarios:

  1. Y en base a que detalle deduces que no es en directo? Por el vídeo que has puesto no logro comprenderlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue en directo, se nota en el corte en el paseillo. Cuando es en directo sale entero. Ya verás como ningún miembro del equipo del programa me niega que fuera grabada.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar