Cabecera

Cabecera

martes, 2 de diciembre de 2014

CARTA ABIERTA A IÑAKI LÓPEZ.



Querido Iñaki, y perdona por lo de querido si te molesta, pero es verdad que te he cogido cierto aprecio, por aquello de verte cada sábado noche, en tu programa y también gracias a algún intercambio tuitero. 


Me parecías y me sigues pareciendo un buen presentador. Que tienes por suerte o desgracia, cada sábado noche que lidiar con un grupo de tertulianos, que en absoluto te facilitan tu trabajo. Y por ello mereces una justa felicitación.


Y tras el “masaje” que diría Ferrán Monegal, vienen los palos.

Ayer día 1 de diciembre mantuvimos un “desencuentro tuitero” del que creo, ambos no salimos muy contentos. Todo empezó con este tuit:


Ver tuit para ver los tuits posteriores.


En tu primer respuesta dices que Juan Torres no aclaró cuál fue el error. Si ves el siguiente vídeo, podrás ver como sí indicó un error. Luego continuó el debate con Pablo Casado y no continuó relatando más errores como probablemente habría hecho. 




En tuits posteriores te defiendes o mejor dicho defiendes, al equipo del programa por nuestra acusación de manipulación. Algo perfectamente entendible y hasta digno de elogio.

El problema viene después, cuando ya pasas directamente a recomendarnos, a mí y a otra tuitera que estaba en la conversación, no ver el programa si pensamos que manipuláis. 









Esa no me parece una respuesta correcta a una acusación de manipulación. Más correcto, en mi opinión, habría sido responder a las críticas, defendiendo o rectificando lo dicho en el programa. Pero nunca, repito NUNCA, recomendando a unos espectadores que dejen de ver el programa por opinar que en cierta parte del programa se haya manipulado. 


Creo que el programa, el sábado, se alineó con la postura de Eduardo Inda, de manipular para poder atacar a Podemos. ¿Quieres una prueba? La descripción por parte de Andrea Ropero de la Renta Básica. Ver vídeo:






En el vídeo a Andrea solo le falta citar a la hija de Botín y decir que Podemos le quiere dar una “paga”. Eso es falso! Si lees lo que decía el programa de Podemos a las europeas hay unas palabras que siempre se omiten.




“con el fin de posibilitar un nivel de vida digno”. ¿La hija del difunto Botín necesita una ayuda para tener un nivel de vida digno? Afirmar que Podemos prometía una paga a TODOS los españoles es manipular, mentir, o en el mejor de los casos tener serios problemas de comprensión lectora. 


Otra cuestión, es si en el documento realizado por Juan Torres y Vincenç Navarro, han retirado la propuesta a la renta básica. Pero una cosa, es que hayan retirado esa propuesta, cosa que ignoro y otra apuntarse a la manipulación de Eduardo Inda sobre en qué consistía la citada renta básica.


Por todo esto me despido diciéndote que me considero un espectador crítico y que jamás veré un programa de televisión con las “orejeras” puestas. Tragándome todo lo que ahí me digan como si fuera palabra divina. No soy un borrego que engulle lo que un programa de tv me ofrece sin cuestionarme si es hierba recién segada o pasto seco.


Y sin nada más que decirte por mi parte, recibe un saludo de un fiel, pero crítico espectador de La Sexta Noche. Aunque en este momento no sepa si seguir tu consejo y dejar de serlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario