Cabecera

Cabecera

jueves, 14 de enero de 2016

Carolina Bescansa, su bebé y las críticas.

  Hay días en los que resulta difícil ser rojo, cabreado, votante de Podemos y crítico. Uno de esos días fue ayer, con la aparición del bebé de Carolina Bescansa, en la sesión constitutiva en el congreso.
  
  En cuanto vi al bebé, no me pareció una buena idea. Por considerar que no es el lugar más apropiado para un bebé y por saber que Carolina Bescansa tenía alternativas, para ella poder efectuar su trabajo, acudir a la sesión constitutiva, sin tener a su hijo en brazos.

  No creo que sea lo mejor, para un bebé, pasar tantas horas en brazos. Aún recuerdo la brasa que daba mi madre en casa, cuando alguien se empeñaba, en tener a todas horas en brazos, a alguno de mis sobrinos.

  Y pensando en la propia Carolina. No creo que sea nada cómodo tener a un bebé tanto tiempo en brazos.

  Igual que salimos muchos criticando su decisión, salieron otros defendiéndola. Alegando que una madre tiene derecho a tener a su hijo junto a ella. También, que Carolina lo hacía como un acto reivindicativo, para dar luz a las dificultades que muchas madres tienen para conciliar vida laboral y familiar. 

  Muy bonito, pero no. Para los que eligen tan épica explicación, quisiera que escucharan las palabras de la propia Carolina Bescansa, en la salida de congreso, emitidas en El Intermedio, explicando el porqué, su hijo estuvo junto a ella en el hemiciclo.



  En esas palabras podemos comprobar, que no fue ningún acto reivindicativo, fue algo mucho más sencillo. Quería estar junto a su hijo. Nada de luchas ni gestos. Y seguirá llevando a su bebé al hemiciclo, hasta que sea mayor y pueda dejarlo en la guardería a la que va su hermano, por tanto, no piensa usar la guardería del congreso.

  Otro pequeño detalle. El bebé estuvo en brazos de su madre, de Pablo Iglesias e Iñigo Errejón. 




  Pero, ¡qué casualidad! Cuando Carolina Bescansa se acercó a la tribuna para votar la presidencia de la mesa del congreso… 



  El bebé estaba en sus brazos.. Lo más cómodo a la hora de ir a introducir una papeleta en una urna, que está por encima de su cabeza y obliga a sujetar al bebé con un solo brazo… ¿Eso era para pedir el derecho a voto para los bebés?

  Me apuesto el flequillo, a que si el bebé hubiera sido mayor, habría llevado él mismo la papeleta de su madre. 

  Para finalizar. Es cierto que una madre tiene derecho a estar junto a su hijo. Pero para algo está el sentido común y saber que no es necesario que un hijo esté junto a su madre, literalmente.
  
  En el congreso hay servicio de guardería. También podemos estar seguros que habría alguna sala en la que podría haber permanecido el niño, junto a alguien de confianza, que lo atendiera y avisara a su madre en el momento de darle el pecho.

  Dar el pecho era una de los motivos que muchos han usado para justificar la presencia del bebé en el hemiciclo. Quisiera recordar que hubo cuatro recesos. Y que la presencia de Carolina Bescansa, era necesaria en el momento del juramento y en las votaciones. En cualquier otro momento podría haberse ausentado los minutos necesarios para dar el pecho a su hijo.

  Sobre el tema fue entrevistada Carme Chacón en el programa Julia en la Onda por Julia Otero. Y estas fueron sus explicaciones:
Declaraciones Carme Chacón en Julia en la Onda.

  El tema del bebé y el de las túnicas de los reyes magos de la cabalgata de Madrid tienen en común, ser dos meteduras de pata, a mí entender. Merecen la crítica, sí, pero dichas críticas han sido exageradas, por haber sido cometidas por personas relacionadas con Podemos. Muchos, (la caverna) están en modo acoso y derribo y no desaprovecharán el más mínimo motivo. Lo cual no quita, para los que, como yo, simpatizamos y VOTAMOS a Podemos, critiquemos lo que no nos parezca correcto.

1 comentario:

  1. Coincido con tu apreciación. No podemos utilizar a un niño como bandera de ningún tipo. Luego hablaremos del respeto a la intimidad. Por otra parte, un detalle. Casualmente los que cogieron al bebé en brazos fueron Pablo e Iñigo. Los jefes. Eso tiene más repercusión mediática que si lo hubiera tenido en brazos otro compañero de partido poco conocido. En fin, un error. Espero que la presencia de Podemos en el Parlamento se concrete en algo más que este tipo de actuaciones.

    ResponderEliminar