Cabecera

Cabecera

sábado, 29 de marzo de 2014

Comentario al artículo: Los antidisturbios y el uso de la violencia.

Comentario publicado en El diario.es  en el artículo:  La organización del 22M achaca a un "montaje del Estado" la violencia tras las marchas


Justificar el uso de la violencia de los UIPs contra los manifestantes por que algunos, ya sean muchos o pocos, sean violentos, es como si alguien conduciendo se salta un stop y le denuncian a él y a todos los que circulan cerca.
Creo que va siendo hora reclamar un recorte en la potestad que da la ley a los policías para usar la violencia. Se debería prohibir el uso de métodos antidisturbios indiscriminados (pelotas-botes de humo) y en cuanto a golpear directamente a ciudadanos, debería estar restringido a legítima defensa, como las armas de fuego. Si pegan a alguien que sea para defenderse no por que les da la gana, como se ve en miles de vídeos, policías golpeando alegremente. Esos abusos policiales a la hora de golpear a ciudadanos genera mucho odio hacia ellos y entre eso y el clima social actual es el caldo de cultivo perfecto para más violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario