Cabecera

Cabecera

sábado, 29 de marzo de 2014

Pecados capitales.


Cada profesión tiene sus pecados capitales. Se podría considerar pecado capital de una profesión hacer todo lo contrario de lo que se supone es la principal función en dicha profesión.


En esta entrada quiero hablar del pecado capital de una profesión: el periodismo.

Y la mentira del periodista, que generó en mi la suficiente indignación, como para escribir esta entrada es la siguiente: Escuchar audio.

Esto suceció en el programa de radio Julia en la Onda, el día 25 de marzo de 2014, en la sección “Con un par” que Antonio Naranjo realiza junto a Máximo Pradera.

En el audio se puede escuchar como Antonio Naranjo enumera los objetos, que los manifestantes violentos, lanzaron contra los antidisturbios en los altercados producidos en Madrid, el día 22 de marzo tras la manifestación que cerró las marchas de la dignidad. Entre los objetos lanzados, según Antonio Naranjo, hubo cócteles molotov, a pesar de no haber ninguna imagen, ni testimonio que defienda tal hecho.

Ese mismo día, tras terminar el programa publiqué este tuit.



Su contestación deja poco lugar a las dudas. Su triste defensa, es no conocer bien las armas. Parece difícil confundir el lanzamiento de piedras u otros objetos, con un cóctel molotov y sus peligrosas consecuencias, si impactara en algún agente. O también puede tratarse de confundir las llamas de un contenedor, con el lanzamiento de un cóctel molotov. No hace falta ser un lumbreras para imaginar que si alguien lanza un cóctel molotov no lo va a hacer contra un contenedor.

Al día siguiente publiqué este tuit en el que volví a citar a  Antonio Naranjo, por si hubiera tenido la intención de matizar sus palabras sobre los supuestos lanzamientos de cócteles molotov.

Como puede verse Antonio Naranjo hizo suya la máxima de sostenella y no enmendalla. Para él, es lo mismo lanzar piedras, bengalas, adoquines… que lanzar cócteles molotov. ¡Qué suerte tienen los agentes con que los manifestantes no opinen lo mismo que Antonio Naranjo!

Cómo me parece especialmente grave que alguien que dice ser periodista, mienta y se niegue a rectificar, me niego a volver a escuchar esa sección del programa mientras Antonio Naranjo siga colaborando en ella. Y como puedo llegar a ser muy cansino, voy a seguir dando la tabarra con el tema, y por supuesto lo tendré muy en cuenta en la próxima auditoría del programa. Los oyentes de Julia en la Onda, saben de que hablo.

1 comentario:

  1. Me parece muy bien tu actitud. Y me habria gustado que Julia Otero se hubiese pronunciado sobre el asunto. Que no olvide que su programa lo hacen sus colaboradores.

    ResponderEliminar